ASOCIACION ANDALUZA DE FUTBOL SALA
05/14/2020 at 09:25
Head

COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DE LA LIGA A CAUSA DEL COVID-19

COMUNICADO OFICIAL

Estimados Clubs, Jugadores, Árbitros, Dirigentes y Técnicos de la AAFS:

Como bien todos sabemos, vivimos una situación complicada, inédita en nuestro país, la cual se está cobrando la vida de muchas personas.

Esta entidad, es consciente, de la preocupación que tienen todos nuestros afiliados y participantes, es por ello, que en los últimos días se ha intensificado la comunicación entre los responsables de las competiciones con el objeto de dar una solución definitiva al desenlace de nuestras Competiciones.

Como sabéis, hemos realizado una consulta a todos los clubs de la entidad, con objeto de poder saber cuál es vuestra opinión, y que aportéis posibles ideas. Como hemos venido diciendo, esta entidad la hacemos todos, y es por ello que era necesario saber la opinión.

Desde la dirección de la Asociación, se ha estudiado de manera detallada y meticulosamente todas las propuestas, la situación en la cual nos encontramos y las posibles soluciones.

Tras estudiar todos los escenarios posibles, circunstancias, y el sentir que habéis transmitido la gran mayoría de los equipos, nos vemos obligados a SUSPENDER TODAS LAS COMPETICIONES de manera anticipada, y declarándolas DESIERTAS. Esto significa, que, a cómputos generales, no habrá Campeones de Ligas.

Entendemos que es la decisión más justa, ya que en la mayoría de las Competiciones faltan varios partidos por disputarse, donde podrían haberse visto alteradas las clasificaciones generales que hay, o en algunos casos, los Play Offs. Además, en el caso concreto de las primeras categorías, carecería de sentido nombrar un Campeón, cuando ya se han suspendido los Campeonatos Andaluces y los Campeonatos Nacionales.

Esta decisión, ha sido ya comunicada a la Comisión Delegada de los clubs, de igual manera, se comunicará a todas las entidades o estamentos que puedan verse afectados por tal decisión.

En el presente comunicado, queremos dar contestación a varias de las sugerencias que han realizado los clubs, en el primer caso queremos tratar sobre la devolución de la parte proporcional de las inscripciones y fianzas, realizado concretamente por un club. En este sentido, hay que decir que se hace imposible acceder a dicha petición, ya que los Seguros de Accidentes Deportivos, están incluidos en una póliza que abarca la temporada deportiva entera, esto quiere decir, que para la Aseguradora le es independiente que la liga finalice en una fecha u otra, que el precio sigue siendo el mismo. Por lo que realizar dicha devolución, por parte de esta entidad es imposible, más aún cuando todos los seguros se encuentran al día de pagos.

En relación a las inscripciones, sucede algo similar que a las mutualidades, la entidad asume con sus proveedores diferentes compromisos, a cambios de servicios esenciales para el desarrollo y organización de la Competición, y según estos, se realiza el ajuste de precio de las inscripciones, es por ello, que realizar una devolución de las mismas supondría no poder asumir dichos acuerdos, lo que llevaría a la entidad a una situación muy delicada, y más aún cuando ha transcurrido más del 70% de la temporada.

Sí que es cierto, que la Asociación entiende que ahora se avecinan momentos difíciles, es por ello que estudiaremos de cara a la temporada que viene, la manera de realizar un reajuste económico, al igual, que comenzaremos a trabar de manera conjunta a la Comisión de Clubs para elaborar diferentes planes de actuación, con el objetivo de intentar paliar la crisis económica.

Otra pretensión que nos ha llegado, es la solicitud de retomar en verano la Competición. Esta situación al valorarse ha sido descartada por los siguientes motivos: El primero, se debe a que, en dicho periodo, la póliza de seguro caduca. El segundo, aunque las Autoridades Sanitarias asegurasen que se pueden disputar los encuentros, nos encontraríamos con la siguiente problemática: Muchos equipos decretan vacaciones, y los colegios se encuentran cerrados. Tenemos que recordar que la gran mayoría de los encuentros se disputan en colegios. Esto ocasionaría que la gran parte de los equipos se tuviesen que retirar de las Competiciones, y, por ende, un desbarajuste en la Competición, que sería contrarios al buen orden deportivo. Además, como ya hemos venido comentando en la presente, la gran mayoría de los equipos participantes pertenecen a fundaciones deportivas, asociaciones de padres, o incluso clubes deportivos que tienen a sus monitores contratados hasta junio, lo que al expirar sus contratos no podrían ejercer las funciones de técnicos. Todo esto, sumado a que entendemos que las temperaturas que hace en Málaga en los meses de verano no son las adecuadas para competir.

Entendemos las ganas que tenemos todos de salir de esta situación, y de volver a realizar el deporte que más nos gusta, el Fútbol Sala, es por ello, que esta entidad, desde el próximo mes de septiembre y hasta el inicio de la competición oficial, organizará un Torneo de pretemporada. Esto, como es lógico, se llevará a cabo siempre y cuando desde los diferentes estamentos sanitarios y gubernamentales autoricen la práctica del deporte.

Por último, en relación al Curso de Monitor que se estaba llevando a cabo, tras hablar con el Coordinador del mismo, hemos acordado retomarlo en el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar. Además, al haberse celebrado solamente una clase, se podrán inscribir aquellas personas que estén interesadas, y de esta manera, posibilitaremos que todos los técnicos tengan su correspondiente credencial que les habilite para realizar la función de entrenador. Que como ya se ha venido indicando durante el transcurso de esta temporada, será requisito indispensable que todos los Entrenadores, a la hora de tramitar las licencias, tengan en vigor la titulación de Monitor o Entrenador de Fútbol Sala.

Por todo ello:

  • Decretamos la SUSPENSIÓN de todas las COMPETICIONES, declarando la temporada 2019-2020 como DESIERTA.
  • Se suspenden las clases del Curso de Monitor de Fútbol – Sala, reanudándose estas en el mes de septiembre.

Lo que se comunica, para su conocimiento y efectos oportunos.

Name Size Date
Look COMUNICADO OFICIAL PDF 300.59 KB 05/14/2020
Calendar
May 2020
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.