ASOCIACION ANDALUZA DE FUTBOL SALA
11/09/2020 at 08:42
Head

COMUNICADO - COVID-19

COMUNICADO OFICIAL

Tras analizar la situación actual a consecuencia de las nuevas medidas tomadas por la Junta de Andalucía en relación al COVID-19 en nuestra Comunidad Autónoma, y teniendo en cuenta el BOJA emitido en el día de ayer, la Delegación Provincial de Málaga de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala,

CONSIDERA:

  1. Que las nuevas instrucciones especificadas en el BOJA extraordinaria de 8 de noviembre de 2020 no dejan de manera clara y rotunda que sucede con las Competiciones Deportivas, organizadas por entidades como la nuestra.
  2. Entendemos, que, desde el máximo rigor, seguridad y medidas de prevención ante estas medidas, y, sobre todo, ante la situación de la segunda ola de contagios que está azotando a nuestra Comunidad Autónoma, lo más lógico y coherente es realizar una paralización de las Competiciones que organizamos. Es cierto que la nueva normativa no nos obliga a parar, pero entendemos que la lógica debe imperar, y nuestra salud está por encima de cualquier competición deportiva.

Sabemos perfectamente que el deporte es algo vital en nuestra vida cotidiana, y que, además, trae multitud de beneficios en la sociedad y de salud de todos los ciudadanos. Pero estamos ante una situación que pone en peligro la salud de todos nuestros asociados, por lo que no podemos permitirnos poner en riesgo a ninguno de ellos. Ya que, sin salud nada de esto es posible.

  1. La paralización de la Competición se realizará por un tiempo de dos semanas, finalizando el día 22 de noviembre.

Por lo que, a efectos de calendarios, la competición quedaría así:

  • Senior: Se suspenden la jornada 3 y 4. La recuperación de jornadas se llevará a cabo de la siguiente manera:

Jornada 2: Se recuperará 28-29 de noviembre, en la jornada fijada para partidos aplazados.

Jornada 3: Se recuperará la semana del 9-10 de enero, en la jornada fijada para partidos aplazados.

  • Juvenil: Se retrasa el inicio de liga para la semana del 27 de noviembre. La Competición se iniciará desde la jornada 1.
  • Cadete: Se retrasa una semana el inicio de liga, por lo que se iniciará la semana del 27 de noviembre.
  • Infantiles - Alevines: Comenzará la semana que está prevista. 27 de noviembre.
  • Benjamines – Prebenjamines – Femenino: Comenzará la del 11 de diciembre.
  1. Parar dos semanas la competición se hace buscando en primer lugar la máxima seguridad; en segundo lugar, que el transcurso de la misma sea lo más ordenado posible, y en tercer lugar, buscar el pro competitione, es decir buscar el beneficio de la competición y de los equipos, ya que sería injusto que ciertos equipos se encuentren disputando una serie de partidos, y otros, por su parte, se encuentren sin poder disputarlos, conllevando esto a que cuando deban recuperarlos de manera rápida, siendo ello un motivo de perjuicio.
  2. En relación a los entrenamientos: Esta Asociación no tiene jurisdicción sobre ellos, ya que, tal y como reflejan nuestros estatutos aprobados por la Consejería de Justicia e Interior, y por el Registro de Entidades Deportivas, nuestra función (entre otras) es realizar Competiciones deportivas en nuestra Comunidad Autónoma de Fútbol Sala. Es por ello, que os remitimos a los protocolos de vuestras instalaciones deportivas, Juntas de Distrito, Ayuntamiento, y especialmente, al BOJA extraordinario de fecha de 8 de noviembre de 2020.


Sin más, reciban un afectuoso saludo.


Lo que se comunica para su conocimiento y efectos oportunos.

En Málaga a 9 de noviembre de 2020.




IGNACIO MIRA CAGIGAS – PEDRO TORRES ENRIQUEZ.


Name Size Date
Look COMUNICADO OFICIAL PDF 488.28 KB 11/09/2020
Calendar
March 2021
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.